dissabte, de febrer 09, 2008

Genbeta bloquejat per un atac DDoS

Actualment no es pot accedir al blog de Genbeta per culpa d'un grup d'impresentables que estan fent un atac DDoS (Utilitzen diversos equips per esgotar tot l'ample de banda i que ningú hi pugui accedir). Aquest atac l'estan patín per negar-se a retirar una entrada que parlava sobre les webs que diuen que es dediquen a dir-te si els teus contactes et tenen admès al sistema de missatgeria instantània de Microsoft.

Això ja és massa, ja no només els governs tenen capacitat censora, si no que organitzacions privades de molt dubtosa fiabilitat es poden dedicar a censurar. I el més trist de tot és que segurament aquesta gent sortirà amb tota impunitat. Per això, tota la meva solidaritat amb Genbeta, i per que els atacants no aconsegueixin el seu objectiu censor, aquí teniu una copia de l'entrada:

    ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

    Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

    Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

    Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

    Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

Fonts: The Inquirer ES, CanalPDA

1 comentari:

  1. Joanichi-kun2:35 a. m.

    Hey! , dons es 100% cert , tot això de donar contrasenyes a algu no s'auria de fer , trobu ignorant tota aquesta gent que hu fa , pk com a minim 1 contacte cada setmana li surt el tipic nick del quienteadmite ...
    Si volen saver qui els posa en no admitir que usin el ''aMSN''
    Vinga , visca l'aMSN!!! ^^ Adeu!

    ResponElimina